Estamos cansados de ser rechazados o después de haber avanzado en un largo proceso de ventas toparnos con un “NO” que evita el cierre.
Es posible que en una situación de ventas haya obstáculos que van desde una percepción equivocada o negativa sobre nuestra empresa o producto hasta dudas relacionadas con nuestra solución y sus beneficios reales. Todos estos obstáculos deberán ser vencidos antes de que una decisión de compra sea hecha.
Lo que aprenderás
-
Manejar con seguridad la percepción que tienen nuestros cliente o prospectos sobre nosotros
-
Encontrar puntos de acuerdo para reducir resistencia
-
Descubrir objeciones ocultas
-
Responder a las objeciones con confianza al conocer un proceso efectivo
Por qué deberías aprenderlo
Si estás en una posición de responsabilidad de crecimiento del negocio, si tienes años en las ventas o estás iniciándote en ellas, comprenderás que resolver las objeciones efectivamente es un proceso que involucra escuchar cuidadosa y sensitivamente al mismo tiempo de usar respuestas positivas y relevantes para los compradores.
Debemos comprender que las objeciones del comprador no siempre son racionales. Las objeciones son frecuentemente totalmente emocionales.
Debemos responder a las necesidades emocionales de los clientes, a la par de los obstáculos evitando que estos crezcan si deseamos construir una relación a largo plazo.
Cómo te ayudará
Mantener el enfoque objetivo necesario para superar las objeciones y el entusiasmo permanente que te permitirá avanzar en los procesos de cierre.