En general, los equipos virtuales son muy similares a los equipos tradicionales en persona. Después de todo, la gente es gente. Podemos comunicarnos hoy con diferentes herramientas y mayor velocidad, pero el consejo de Dale Carnegie sobre cómo comunicarse, liderar y trabajar eficientemente sigue siendo invaluable a través de las edades. Este taller ayudará a equipar a los líderes con los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a los equipos virtuales a nuevos niveles de efectividad a través de la conexión y la confianza.
Lo que aprenderás
-
Construir confianza y reducir los sentimientos de aislamiento
-
Conducir actividades entretenidas y efectivas de integración•
-
Promover la camaradería promoviendo la identidad de equipo y celebrando juntos los éxitos•
-
Remover la ambigüedad al clarificar las expectativas
Por qué deberías aprenderlo
Trabajar de forma remota puede hacer que los miembros del equipo se sientan aislados.
En los equipos de F2F, los lazos se forman simplemente interactuando a diario, como saludar en el pasillo o una conversación informal junto al café de la mañana, mientras que es fácil descuidar estas interacciones entre compañeros de trabajo virtuales. Por ello es clave contar con estrategias y técnicas para mantener esa conexión y fomentar las interacciones para que se construya la confianza a medida que los miembros del equipo se demuestren unos a otros en que se pueden confiar en ellos.
Cómo te ayudará
Este taller te permitirá crear la conexión necesaria para trabajar cohesionados en equipo virtual y te dará las herramientas para construir confianza que es la base del compromiso y el liderazgo efectivo. Lograrás hacer que la gente se sienta más cómoda trabajando virtualmente, aumentando la productividad y facilitando el logro de los objetivos.